Software pos en la nube vs. instalación local

Instalación en la nube o instalación local, son las 2 opciones que ofrecemos a nuestros clientes del Software Pos para Restaurantes y Bares. Esto pensando en satisfacer completamente los requerimientos o gustos de cualquier persona.

En este punto generalmente aparece la duda acerca de las ventajas existentes entre las dos opciones, es decir, ya todos sabemos que existe la tecnología pero aún hay desconocimiento de su funcionamiento y ventajas.   Por esta razón a continuación vamos a ver algunas características de estas dos modalidades.

Velocidad de funcionamiento

En este punto podríamos llevarnos una sorpresa ya que inicialmente tendemos a asumir que en una instalación local nuestra aplicación se ejecuta de una forma más veloz y aunque esto puede ser así en casos particulares; lo cierto es que normalmente los computadores destinados para este fin no son los más veloces y al ser ejecuciones internas el sistema operativo se carga de procesos adicionales, también tengamos en cuenta que tenemos aplicaciones de seguridad como los antivirus que están constantemente escaneando el computador y todo lo que se ejecuta dando como resultado mayores tiempos de ejecución. Esto no sucede en la nube debido a que son servidores de alto rendimiento y plena disponibilidad que permiten una ejecución más fluída ya que en su computador únicamente debe ejecutar el aplicativo en una ventana del navegador web y los datos que se transmiten de un extremo al otro no representan un volumen muy alto.

Mantenimiento y seguridad de información

En caso de instalación local usted debe preocuparse por realizar mantenimientos y generar copias de seguridad de la información de forma periódica, esto con el fin de evitar la pérdidas de información. Si el computador falla se debe detener por completo la operación mientras se restaura su funcionamiento normal. La instalación en la nube le da la tranquilidad de que su proveedor (normalmente, como es nuestro caso) se encarga de mantener el servicio funcionando y realizar las copias de seguridad de la información, si el computador desde el que se accede a la aplicación presenta fallas simplemnete se cambia, por ejemplo por un computador portátil mientras se restaura su funcionamiento normal y las actividades pueden continuar sin mayores contratiempos.

Disponibilidad de acceso

Este sería otro punto fuerte de la nube, ya que le permite acceder a su información desde cualquier ubicación que se encuentre e incluso desde cualquier dispositivo con acceso a aplicaciones web. En la instalación local se debe desplazar físicamente al computador en el que está instalada la aplicación o algún equipo de su red local dependiendo de la configuración.

Dependencia de internet

En la instalación local no se requiere acceso a internet a no ser que se presente algún inconveniente (de todo se ve) y se quiera facilitar el acceso remoto a un operador de soporte. En este caso se podría decir que una desventaja de la aplicación en la nube es que depende necesariamente de una conexión a internet, aunque en la actualidad el acceso al servicio de internet decente ya es algo común en la gran mayoría de la población.

Conclusiones

Somos una empresa que ha adoptado la tecnología incluso desde antes que fuera tan recomendable, tiempos en los que las ventajas de una instalación local eran evidentes, hemos visto su desarrollo y podemos apreciar sus alcances por este motivo nos inclinamos a recomendar definitivamente la modalidad de software en la nube.

Debemos darle a la información la importancia que se merece y dejarla en manos calificadas para su cuidado. Resistirse al avance de la tecnología implica preferir quedarse rezagado.

Acerca del sitio

Este sitio web tiene como propósito informar acerca del Software POS Restaurante - Bar, una aplicación desarrollada en Bucaramanga para control de ventas e inventarios en restaurantes, bares, discotecas y similares. El producto y el sitio web son de propiedad de PromWebSoft.
www.posrestaurantebar.co

Datos de contacto

Teléfono: Escribir al Whatsapp / (7) 642 8370
E-mail:
Dirección: Calle 36 # 15 - 32 Of. 503 Edificio Centro Colseguros
Bucaramanga, Santander
Facebook: facebook.com/POSColombia

Ícono de WhatsApp