Tips para una buena gestión de la merma en restaurantes

 Todos los dueños y administradores de restaurantes deben mantener el cuidado y bajo vigilancia cada uno de los sectores que conforman este tipo de empresa, esto con el fin de evitar pérdidas, tanto a nivel económico como de clientes. Esto incluye disminuir la merma que pueda existir, por esta razón hoy te daremos algunos tips para evitar la merma en restaurantes.

 A través de estos pequeños consejos que te ofrecemos desde Posrestaurantebar deseamos que mejores tu rentabilidad comercial y distribuyas de mejor manera tu inversión en un mejor inventario.

Tips para evitar la merma en restaurantes

La merma es básicamente la perdida que tiene un restaurante en productos que se emplean específicamente para la producción de los alimentos, estos productos son estrictamente los que pueden ser consumidos por los clientes, excluyendo materiales como platos, vasos, y demás artículos no comestibles.

Esta pérdida se puede dar por distintas causas como por ejemplo durante la elaboración de los platos se desperdician cascaras, huesos o grasa, también la comida sobrante que dejan los clientes, o incluso aquello productos que se estropean o dañan cuando son transportados desde la fábrica al restaurante.

Ahora que ya tenemos más claro en que consiste la merma, debemos mencionar algunos tips para evitar la merma en restaurantes.

La persona que debe estar atento a este caso de posible merma es principalmente el chef o cocinero principal, debe de analizar diariamente cuanto se está gastando en cada tipo de plato, y cuanta cantidad de producto no se está consumiendo finalmente por la clientela.

El chef debe estar capacitado para saber ahorra lo máximo en los alimentos con los que prepara cada comida, igualmente su trabajo debe contar con el tiempo adecuado para ser realizado de forma óptima, se sabe que si se elabora un plato apresuradamente o de manera descuidada, es probable que en ese momento exista una mayor merma.

Otro de los tips para evitar la merma en restaurantes es identificar los platos que son solicitados con más frecuencia, así como los que producen más desperdicios por parte de los consumidores, esto permite modificar el plato, ya sea reduciendo la cantidad de alimento o variando sus ingredientes, esto evitará una futura inversión innecesaria.

Igualmente todo el personal de cocina debe estar al tanto de los productos existentes, cuales son utilizados y gastados más rápidamente y cuales tardan más tiempo en el almacén.

El inventario es vital para reducir esta merma, gracias a programas especiales, podemos controlar y verificar este aspecto de manera fácil e inmediata, utilizando un sistema POS, podremos controlar la parte administrativa del restaurante, manteniendo un inventario adecuado, revisando los platos más pedidos, mediante la información aportada por el sistema, esto nos ayudará a realizar una mejor inversión.

Son muchos los consejos o tips para evitar la merma en restaurantes que puedes adoptar, los mencionados acá son los principales y con los cuales detectaremos más fácilmente la merma que está teniendo nuestro restaurante.

 

Acerca del sitio

Este sitio web tiene como propósito informar acerca del Software POS Restaurante - Bar, una aplicación desarrollada en Bucaramanga para control de ventas e inventarios en restaurantes, bares, discotecas y similares. El producto y el sitio web son de propiedad de IngeWeb.
www.posrestaurantebar.co

Datos de contacto

Teléfonos: 601 5800474 /  Escribir al WhatsApp
E-mail:
Dirección de Correspondencia: Carrera 31 # 35 - 12 Of. 405 Edificio Concasa Bucaramanga - Santander, Colombia
Facebook: facebook.com/POSColombia

Iniciar chat en WhatsApp