Las redes sociales como arma para que su restaurante sea exitoso
Las redes sociales son de alta importancia para posicionar una marca y/o mantener la recordación de la marca
¿Qué redes sociales utilizar para un restaurante en Colombia?
En especial en Colombia Facebook e Instagram son seguramente las más importantes a administrar. Es preferible tener presencia en pocas redes pero con mucha disciplina y regularidad a tener muchas redes que finalmente no se usan.
Para un restaurante es sumamente importante destacar tú página de fans de la empresa, debido a que tus clientes buscarán primero sí tu marca se encuentra en la redes, ¡cuantas personas la siguen!, y al prestar un buen servicio obtendrás nuevos seguidores y referidos.
¿Necesito un community manager para mi restaurante?
Un community manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. puedes contratar piezas de diseño gráfico y fotografía profesional para intentar administrar las redes tú mismo. Sin embargo, es ideal contar con uno y que se puede contratar a bajo coste con contenidos, fotografías y diseños de calidad en lugar de cantidad. Es preferible hacer publicaciones con menor frecuencia e impulsarlas con presupuestos pequeños en la plataforma de anuncios de Facebook a publicar muy seguido y no impulsarlos. También es recomendable enfocarte en estrategias para obtener un público de clientes y clientes potenciales considerable antes de enfocarte tanto en diseño y generación de contenidos constantemente. Lo anterior es porque al contar con público y presupuesto por publicación, el tiempo dedicado a generar el contenido o la pieza gráfica no se desperdicia sino que por el contrario se aprovecha al máximo.
Algunas estrategias de marketing para restaurantes en redes sociales
- Rifar tus productos (ejemplo una cena) entre los suscriptores a tus promociones y seguidores del fanpage. Esto estimula la interacción con usuarios que realmente gustan de tus productos y que son potenciales clientes o potenciales clientes regulares.
- Promover un producto nuevo con su foto y descuentos promoción de promoción de un producto popular en combo. Así el cliente regular puede disfrutar de lo de siempre y conocer ese producto nuevo. La red puede utilizarse para promover un producto nuevo de muchas maneras
- Promover emociones, momentos inspiradores más que ofertas y productos
- Utilizar concursos y juegos con fotos, etiquetas, etc de manera que los usuarios muestren a sus contactos que les gustó la experiencia en tu restaurante o un producto específico
- Siempre enlazar las publicaciones a tu sitio web. El posicionamiento orgánico en la web (especialmente en Google) es una de las mejores estrategias de largo plazo. No hagas todo el marketing enlazando únicamente al fanpage dado que su efecto es solo de corto plazo