• Inicio
  • Blog
  • Novedades
  • Consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante

Consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante

 

En la actualidad el internet junto con las redes sociales ha revolucionado el sector del mercadeo y las ventas, a los restaurantes por ejemplo les funciona mejor manejar a su público a través de las redes sociales que mediante una página web, sin embargo muchos no utilizan todos los recursos al máximo, así que para eso te traemos algunos consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante.

 

Con estos pequeños tips que te proponemos a continuación desde Posrestaurantebar lograrás aprovechar completamente todos los beneficios que te ofrece la tecnología y las redes sociales más utilizadas por las personas.

Consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante

Inicialmente debemos ubicarnos en cuáles son las principales redes que se utilizan en nuestra región de allí, estableceremos una ruta de acciones a seguir con el fin de generar publicidad positiva para nuestro restaurante.

Las redes sociales más exitosas de toda Colombia son dos, la red social Facebook y la reconocida Instagram, sin embargo no te debes limitar a ellas, existen otras más como Twitter, Google+ o Foursquare, cada una con propósitos característicos. Con esto debes seguir los consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante, dependiendo de cada red social.

En tus perfiles de cada red social deberás introducir tu información más relevante, como el tipo de comida que ofreces, el horario en el que funciona tu restaurante, la dirección exacta, así como las distintas formas en la que el público se puede comunicar con tu local.

Motiva a tu público a que hable de ti a través de las redes sociales, que coloquen review en sitios especiales como Foursquare, Google+ o Google maps, donde incluso lograrán saber tu ubicación exacta.

Otro de los consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante, es el tipo de contenido que subes a sitios como Facebook o Instagram, debe ser contenido de calidad, tanto en información como calidad gráfica, informa sobre platos del día, promociones, y ventajas que tienen los clientes más fieles, en Instagram sube fotos de gran calidad, junto con pequeñas reseñas informativas, encuestas, o pidiendo opiniones sobre tus productos.

Relaciónate con tus contactos, interactúa con ellos a través de las redes, hazlos sentir que son especiales para ti y tu negocio. Ofrece el servicio de soporte a clientes por estas vías, que te brinden sus opiniones, sus quejas y recomendaciones. Igualmente sigue cada comentario que realicen de tu restaurante.

Como puedes ver con estos sencillos consejos para una administración adecuada de las redes sociales de tu restaurante, marcarás diferencia frente a la competencia, crearás una mejor experiencia para tus clientes y obtendrás más tráfico hacia tu restaurante, nuevos visitantes y por lo tanto más beneficios para tu negocio.

 

Acerca del sitio

Este sitio web tiene como propósito informar acerca del Software POS Restaurante - Bar, una aplicación desarrollada en Bucaramanga para control de ventas e inventarios en restaurantes, bares, discotecas y similares. El producto y el sitio web son de propiedad de IngeWeb.
www.posrestaurantebar.co

Datos de contacto

Teléfonos: 601 5800474 /  Escribir al WhatsApp
E-mail:
Dirección de Correspondencia: Carrera 31 # 35 - 12 Of. 405 Edificio Concasa Bucaramanga - Santander, Colombia
Facebook: facebook.com/POSColombia

Iniciar chat en WhatsApp