• Inicio
  • Blog
  • Novedades
  • Aplicación de nuevas tecnologías en restaurantes para aumentar la productividad

Aplicación de nuevas tecnologías en restaurantes para aumentar la productividad

Si eres dueño de un restaurante, o estas planeando establecer un local de este tipo, debes tomar en cuenta diversas recomendaciones para que tu negocio obtenga el éxito y se mantenga a la vanguardia. Esto incluye invertir en tecnología moderna para tu negocio. Y es que en la actualidad existe una gran cantidad de tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes.

Por consiguiente en Software POS Colombia Edición Restaurante - Bar te brindaremos un post completo para explicar estas distintas maneras de mejorar tu negocio a través de las tecnologías actuales. Tanto a nivel de softwares como a nivel de hardware moderno, disponibles para tu restaurante.

Tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes

En los restaurantes cada vez se vuelven más importantes la inclusión de nuevas tecnologías para mantener a la vanguardia el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y atraer a otros nuevos.

Para esto es necesario incluir en el presupuesto, una inversión destinada a la publicidad y al mercadeo. La tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes a través del marketing se basa en el desarrollo de publicidad en el internet y las redes sociales que actualmente se encuentran en tendencia digital.

Estas redes se han convertido en una gran herramienta para la difusión de información de las personas sobre distintos producto y servicios, al invertir en ellas, ganarás popularidad entre tus consumidores, quienes comenzarán a reseñar sus experiencias durante las visitas a tu restaurante.

A su vez, esto atraerá nuevos clientes quienes se verán atraídos por los comentarios de sus contactos sobre dicho local de comida. Esto genera un impacto positivo para tu negocio y puede generar una nueva forma de presentar tus platos a la carta.

Además a través de tus cuentas puedes compartir con tus seguidores y clientes, comentarles sobre nuevos platos, innovaciones o pedirles recomendaciones positivas, por ejemplo mediante Instagram, tienes la oportunidad de promocionar con la publicación de imágenes, tus menús diarios, transmitir los valores de la empresa, así como crear un nuevo canal para reservas y para atender al público.

Esta es una tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes que si bien es relativamente moderna y nueva, ha ganado gran importancia dentro del comercio de restaurantes y locales de comida en general.

Sin embargo para aprovechar al máximo estas herramientas de las redes sociales debes saber utilizarlas de la mejor manera, crear contenido de calidad para tus seguidores, subir videos y fotos de gran impacto, crear concursos y ofertas de la mejor forma. Para esto también existen personas especializadas en el manejo y creación de marketing digital.

El sistema POS para restaurante es sin duda otra herramienta que se ha popularizado en el sector. Debido a sus grandes ventajas y características que favorecen el manejo y control del área administrativa del negocio.

Esta tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes, no solo ayuda a aceptar nuevos método de pagos mediante el uso de tarjetas de débito y crédito, sin que por otro lado, es posible con el sistema POS el control y manejo del inventario de la compañía, así como gestionar el horario de todos los empleados del restaurante.

Tu punto de venta es todo un almacén de información de tu local, en este pequeño elemento puedes conocer mucho sobre tu restaurante y tus clientes; puedes analizar tus ventas y realizar modificaciones de acuerdo a las preferencias de los usuarios, reduciendo de este modo gastos innecesarios.

Puedes también rastrear la base de datos de los clientes comunes y optimar tu menú, crear promociones en ciertos productos; el flujo de trabajo es más rápido, los pagos se realizan de manera inmediata y el inventario se mantiene actualizado en todo momento.

Sencillamente es una necesidad actual contar con un sistema POS en tu restaurante, si deseas el éxito de tu negocio.

Otra tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes que se encuentra en actual auge corresponde a distintos dispositivos que se pueden integrar dentro del restaurante, algunos para ser usados por los empleados y otros por parte de la clientela.

En el caso de los dispositivos para los empleados, pueden establecerse equipos especiales para controlar todos los turnos diarios de los trabajadores, de este modo se mantendrá el orden y el seguimiento a cada empleado, que cumpla con sus tareas laborales y el horario justo.

Mientras que para los clientes, últimamente se están colocando servicios a través de dispositivos de WIFI, para que se sientan totalmente cómodos y a gusto dentro del local, así como cargadores para sus móviles; y dispositivos para las mesas, con los cuales incluso se pueden observar el menú y solicitar la orden deseada. Esta es una tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes, incluida hace poco, pero que va ganando posición y preferencia.

En otro orden de ideas, debemos mencionar las aplicaciones para móviles y las webs; estas herramientas han tenido protagonismo entre el público, mediante ellas, los clientes tienen la opción de reservar mesas, o incluso solicitar servicios a domicilio. Generando otra oportunidad de ganancias extras al restaurante.

Igualmente a través de las aplicaciones para teléfonos, se ha logrado establecer un nuevo tipo de pago como lo es el pago móvil, método sencillo, que agiliza el proceso y es totalmente seguro.

En fin, en el tiempo actual, se debe contar con cada tecnología para mejorar la competitividad de restaurantes, y mantenerse a la vanguardia y con el éxito deseado, complaciendo a su vez a todos los clientes.

 

Acerca del sitio

Este sitio web tiene como propósito informar acerca del Software POS Restaurante - Bar, una aplicación desarrollada en Bucaramanga para control de ventas e inventarios en restaurantes, bares, discotecas y similares. El producto y el sitio web son de propiedad de IngeWeb.
www.posrestaurantebar.co

Datos de contacto

Teléfonos: 601 5800474 /  Escribir al WhatsApp
E-mail:
Dirección de Correspondencia: Carrera 31 # 35 - 12 Of. 405 Edificio Concasa Bucaramanga - Santander, Colombia
Facebook: facebook.com/POSColombia

Iniciar chat en WhatsApp