Impresoras POS más utilizadas en restaurantes y comercios
- Versión: 1
Acá te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una impresora POS, así como las funcionalidades y el significativo ahorro en papel que ellas generan al momento de
imprimir una factura POS.
¿Qué son las impresoras POS?
Las impresoras POS son equipos que ofrecen una solución avanzada de impresión. Permiten aumentar la eficiencia de los comercios, reducir costos y brindar un servicio superior al cliente.
POS es el acrónimo de la expresión inglesa point of sale o punto de venta en español, por lo tanto, los software POS son los que generan la factura con las medidas idóneas para las impresoras POS. Estos softwares se conectan a las cajas registradoras utilizadas generalmente en tiendas minoristas. Su función se basa en imprimir las facturas de cada venta del negocio.
Por lo general, este tipo de impresoras van conectadas a un computador por medio de un cable Ethernet o puerto USB. Aunque también existen impresoras que permiten imprimir las facturas de forma inalámbrica, es decir, sin la necesidad de una conexión directa. Este tipo de impresora se conoce como impresora POS bluetooth.
Tipos de impresora POS
- Ahora, en el mercado actual hay dos tipos de impresoras POS que destacan. La clasificación se divide entre impresoras matriciales y térmicas. Las impresoras POS matriciales utilizan cintas para imprimir los datos en el papel de recibo. Por otro lado, lo que hacen las impresoras POS térmicas es usar calor directo para imprimir datos sobre el papel, para este tipo es necesario un papel especial.
También vale la pena mencionar la existencia de las impresoras de etiquetas. Estas son ideales para empresas y organizaciones que necesiten imprimir etiquetas con regularidad.
Ventajas de las impresoras POS
Algunas de las ventajas de estas impresoras es que, tratándose de impresoras térmicas, son muy fáciles de usar, son compactas, requieren muy poca tinta o algunas no requieren tinta, son silenciosas e imprimen rápidamente.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el papel normal no es adecuado para las impresoras POS térmicas, por lo que deberás comprar papel térmico, un tipo de papel especial que resiste el calor.
Por otro lado, las impresoras matriciales son especialmente recomendadas para empresas que no requieren velocidades de impresión muy altas.
Elegir entre una impresora térmica y una impresora matricial depende meramente de las necesidades específicas de impresión del documento que se desee imprimir.
En el caso de las facturas POS algunas personas pueden preferir una impresora térmica sobre la matricial debido a ventajas como lo es la velocidad de impresión, calidad en gráficos y textos de alta resolución, menos contaminación auditiva ya que son más silenciosas, además de ellos cuenta con un tamaño y diseño que las hacen ligeras y compactas en comparación con las impresoras matriciales.
Lista de las las mejores impresoras térmicas para restaurantes
A continuación mencionaremos algunas de las mejores impresoras térmicas, ya que como se mencionaba anteriormente son las más usadas en cuestión de impresión de facturas POS, teniendo en cuenta también la experiencia de nuestros clientes en el uso de este tipo de impresoras; en el mercado puedes encontrar estas marcas:
1. mC-Print 2
Esta impresora de Star Micronics es una impresora térmica de salida frontal diseñada para reducir el tiempo de inactividad puesto que facilita la carga del papel. Esta es una opción inteligente tanto para las operaciones internas de las empresas que utilizan sistemas tradicionales de punto de venta (POS) para PC, soluciones para tabletas y POS basados en la web. Además de que posee una tecnología que garantiza que cada recibo sea impreso sin curvatura de papel.
2. Rongta RP326
Esta impresora térmica de alta eficiencia posee un cortador automático que permite la impresión de facturas de manera más eficiente. Se caracteriza por su amplia compatibilidad con varios sistemas operativos y facilidad de uso. Posee tres puertos de interfaz: USB + LAN + puerto serial. Es una opción ideal para la impresión de recibos en grandes centros comerciales, supermercados, minoristas, hoteles, comedores, restaurantes, etc.
3. Impresora térmica Epson TM-T20II
Esta impresora térmica es una de las favoritas en el mercado gracias a su diseño compacto, compatibilidad con diferentes sistemas operativos y que posee un sistema de ahorro de papel con el cual reduce la cantidad de espacios en blanco en las facturas.
4. Impresora térmica Brother QL-700
Esta impresora con sistema de impresión térmica se ha considerado una de las mejores impresoras de facturas. Posee funciones de ahorro en tinta. Incluye un software de personalización de etiquetas y es considerada una de las impresoras térmicas más rápidas del mercado. Además tiene la función de cortado automático y es capaz de imprimir hasta 93 facturas por minuto.
5. Brother QL-810W
Esta impresora de sistema térmico compacta y pequeña funciona con un software de diseño de etiquetas P-touch Editor Lite, el cual brinda una mayor eficiencia. Es una excelente opción para empresas de alta producción puesto que permite una impresión más rápida de hasta 93 facturas por minuto. Además, ofrece un cable y adaptador USB para mejorar la conectividad.
¿Cómo escoger la impresora POS adecuada para mi negocio?
La elección entre impresoras POS térmicas y matriciales depende solamente de las necesidades y los requisitos de impresión de cada usuario, ya que en entornos donde requieren de impresión rápida y de alta calidad, las impresoras térmicas son las ideales, pero en entornos donde se necesita imprimir constantemente formularios continuos o documentos en múltiples copias, las impresoras matriciales son una opción válida.
Etiquetas: impresion a cocina, impresora pos