Cómo crear un menú irresistible: Estrategias e ideas para Restaurantes y negocios de alimentos
- Versión: 1
Crear un menú atractivo es fundamental para ofrecer la mejor experiencia a tus comensales. El menú no es solo una lista de opciones, es la presentación deliciosa y creativa de tu propuesta gastronómica.
Aquí te presentamos estrategias e ideas para diseñar o mejorar el menú de tu restaurante para que despierte el apetito de tus comensales y para brindarles momentos especiales llenos de sabores únicos en cada plato.
Lo primero es conocer a tus comensales potenciales ¿ofreces comida típica, corriente o gourmet? Enfoca tu menú a sus preferencias y expectativas. Este primer paso es clave para tu éxito.
Asegúrate de que el menú sea fácil de leer, con un tamaño de letra adecuado. La presentación visual importa tanto como el contenido. Organízalo en secciones lógicas y usa viñetas para facilitar la lectura. Incluye descripciones claras de cada plato e información sobre ingredientes para prevenir alergias.
Destaca tu plato estrella, los más vendidos, con fotografías de calidad o descripciones atractivas. Elige palabras que puedan hacer que a tu comensal se le habrá mucho más el apetito y la curiosidad, en lugar de "Ensalada de pollo" di "Ensalada de pollo a la parrilla con aderezo de queso". Esto hace tus platos más apetitosos. Recuerda siempre acompañar los nombres con precios claros y visibles.
Ofrece platos de temporada y opciones para diversas dietas, como vegetariano, vegano y sin gluten. Esto mantiene la emoción de tus comensales y los impulsa a comer más sano. Es muy importante ser flexibles para personalizar los platos si el cliente quiere añadir o quitar algo.
Los códigos QR se volvieron populares en la pandemia de Covid-19, pero la Superintendencia de Industria y Comercio aclara que deben ser una opción alternativa. La carta física con precios finales en pesos colombianos debe estar disponible para garantizar la igualdad de los consumidores.
En conclusión, un buen menú para restaurantes combina creatividad para presentar los platos. No olvides que los comensales siempre tienen la razón y que mejor que hacerlos sentir cómodos y libres al momento de elegir el plato de comida que más guste.
Al aplicar estas ideas, puedes ofrecer una ¡experiencia gastronómica memorable desde el primer vistazo hasta el último bocado!
Etiquetas: menú restaurante, Tips para restaurante